Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Salas de cine iniciarán su reapertura desde el 18 de febrero

Según comunicaron, contarán con distintos protocolos como sanitización de las salas, distanciamiento, horarios diferidos y aforos reducidos.

Por
Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet son parte de las cadenas que iniciarán este proceso. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) -que agrupa a cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet- anunció que a partir del 18 de febrero iniciarán la reapertura de algunas salas de cine, principalmente en aquellas comunas que ya se encuentran en la Fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Según detallaron en un comunicado, este proceso se iniciara de manera paulatina para volver “a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos. Disfrutar la emoción de las grandes películas en la pantalla grande, con sonido envolvente y con todas las medidas de seguridad que hacen del cine una experiencia segura”.

Algunos de los protocolos que incluirá la reapertura de las salas de cine serán los aforos reducidos. En aquellas comunas en Fase 3, las salas contarán con un máximo de 50 personas, mientras que en Fase 4 la cifra aumenta a 100. Además, contarán con distanciamiento al interior de la sala y horarios diferidos, el público podrá quitarse la máscara para consumir alimentos, periódica renovación del aire total durante la película y se sanitizarán la salas al término de cada función.

Dentro de las películas que se exhibirán están TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter, entre otras.

De esta manera, agregaron, “una de las industrias más afectadas por la pandemia” iniciará paulatinamente la reapertura de “un grupo de sus complejos en las distintas comunas del país y con ello, un nuevo camino en pro de la correcta y sana reactivación de la industria del cine”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención