Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2021

VIDEO – Boda con locro y un quiebre complejo: la historia del matrimonio entre Cecilia Bolocco y Carlos Menem

La modelo y animadora chilena se casó con el ex presidente argentino en 2001, en una relación que marcó su vida con el nacimiento de su hijo Máximo.

Por
bolocco menem El matrimonio tras el nacimiento de su hijo Máximo. (Captura de pantalla)
Compartir

Este domingo se confirmó la muerte del ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, quien mantuvo un estrecho lazo con Chile, el que estuvo mucho más allá de lo político y diplomático debido a su matrimonio con la modelo y animadora nacional Cecilia Bolocco.

El vínculo entre la figura televisiva con el ex mandatario marcó un antes y un después en la farándula y espectáculo trasandino. La pareja, que se llevaba 35 años de distancia en la edad, protagonizó las portadas de los medios con momentos polémicos.

La relación no tuvo mucha proyección y se terminó luego de seis años. A pesar de todo, ambos permanecieron unidos debido al nacimiento de su hijo Máximo, quien durante su adolescencia luchó por tener una relación normal con su padre.

El matrimonio

Menem conoció a Bolocco en septiembre de 1999, cuando la chilena lo entrevistó para un ciclo de reportajes de su programa La Noche de Cecilia en Canal 13. La pareja comenzó a salir en medio de las duras críticas en contra de la animadora, a quien apuntaban por un supuesto “interés” hacia el ex gobernante, quien estaba dejando su cargo en la Casa Rosada.

La relación se consolidó a tal nivel que finalmente decidieron llevarla al matrimonio. La boda se realizó el 26 de mayo de 2001 en un recinto de Anillaco, en la provincia de La Rioja. La masividad y austeridad del evento -que tuvo como platillo principal el locro, una preparación tradicional del interior del país vecino- llamó la atención.

La estadía de la chilena en Argentina tuvo momentos polémicos como su controversial aparición en la portada de la revista Para Ti, donde lució una sugerente banda presidencial albiceleste.

El momento más feliz de la pareja ocurrió en 2003, cuando lograron ser padres de un niño al que llamaron Máximo. El nacimiento generó la reacción irónica de Zulemita, la hija mayor de Menem, quien afirmó que “sería muy egoísta tener un hijo a los 70 años ¿quién lo va a cuidar? ¿El próximo marido de ella?”.

La ruptura y los problemas de Máximo

menem bolocco

Menem durante su visita a Máximo en 2018. (Agencia Uno/Archivo)

Con el pasar de los años la pareja comenzó a tener problemas. La misma Bolocco afirmaba que Menem ya no estaba tan interesado en su vínculo.

El quiebre definitivo quedó al descubierto en 2007, cuando la prensa farandulera publicó fotos de la chilena junto al empresario italiano Luciano Marocchino. Durante este mismo año su divorcio se hizo efectivo.

A pesar de la separación, la presencia de Máximo seguía siendo un factor de unión entre ambos. En 2018, cuando el niño tuvo que ser intervenido por un tumor cerebral, el ex mandatario viajó a Chile y llegó directo a visitarlo en la Clínica Las Condes.

En su adolescencia, el hijo del ex gobernante reclamó públicamente contra el entorno de su padre, especialmente con Zulemita, quien según él era la responsable del aislamiento de Menem con el resto de su familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención