Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

VIDEO – TVN comenzó a promocionar la segunda temporada de 62, Historia de un Mundial

La serie será emitida en horario prime, pero aún no se ha dado a conocer la fecha de estreno.

Por
segunda temporada historia mundial Diego Boggioni y Juan Carlos Maldonado son parte del elenco de la serie (TVN).
Compartir

TVN ya comenzó la promoción en pantalla de la segunda temporada de la miniserie 62, Historia de un Mundial; la que se convertirá en una de las apuestas con la que renovarán su horario prime y que en este nuevo ciclo se centrará en los días en que se desarrolló el único Mundial de Fútbol realizado en Chile.

Esta nueva entrega continúa el relato de la primera temporada de la serie, emitida en 2017 por TVN, y que narró la historia de los dirigentes deportivos Carlos Dittborn (Marcial Tagle), Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana) y Ernesto Alvear (Roberto Farías) quienes realizaron grandes esfuerzos profesionales y personales en el periodo comprendido entre 1956 y 1962, para gestionar y concretar el campeonato en nuestro país.

La segunda temporada de 62, Historia de un Mundial mostrará la trastienda de la organización, los partidos y la preparación de la Selección Nacional de Fútbol y sus jugadores, donde juega un rol fundamental Fernando Riera interpretado por Daniel Muñoz. La serie también contará con un elenco con nombres como Roberto Farías, Daniel Alcaíno, Paola Giannini, Berta Lasala, Rocío Toscano, Luis Gnecco, Michael Silva, Diego Boggioni, Juan Carlos Maldonado, entre otros.

Josefina Fernández, productora ejecutiva y guionista de la serie señaló que “es muy emocionante que la historia en la que hemos trabajado tanto tiempo y con mucho esfuerzo por fin salga al aire y en un horario estelar. Siempre ha sido la intención llegar a la mayor cantidad de gente, especialmente a distintas generaciones, tanto los que recuerdan el mundial porque lo vivieron, como a los jóvenes que desconocen la épica historia deportiva que se vivió en Chile”.

La guionista también destacó que “se formó un gran equipo que dio todo de sí para lograr una emotiva representación de lo que es un gran recuerdo para muchos chilenos. El Mundial fue una fiesta que los que la vivieron recuerdan con mucha emoción, y ese fue el espíritu que el equipo quiso reflejar, tanto en el arte de la época como en las actuaciones, las relaciones entre los personajes y las historias y anécdotas que elegimos para contar”.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, director de la serie, destacó que “esta serie premiada por el CNTV, es muy importante para nosotros como chilenos, para ver además un momento de nuestra historia tan alegre, tan mágico, tan vibrante, y me parece fantástico que Televisión Nacional de Chile, le dé el horario que se merece un esfuerzo de producción y un trabajo tan importante”.

Además, sobre el contexto histórico que representa la serie, su director aseguró que en la segunda temporada de 62, Historia de un Mundial se destacarán “cambios importantísimos” que se hicieron en nuestro país por la cita futbolística como calles nuevas y edificios nuevos. “Era todo un país mirando este mundial y todo el mundo mirando este pequeño país”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención