Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Editorial Planeta confirma que libro de LasTesis no se encuentra disponible en Jumbo

Consultados sobre esta situación, desde el supermercado, perteneciente al holding Cencosud, declinaron referirse a esta situación.

Por
LasTesis En la obra abordan por ejemplo la creación de la performance "Un violador en tu camino". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Editorial Planeta aclaró la polémica generada por el libro “Quemar el miedo” del colectivo LasTesis, ratificando que este no está disponible en la cadena de supermercados Jumbo.

La editorial indicó a EL DÍNAMO que Jumbo no codificó la obra y no es parte de su catálogo, por lo que no es posible encontrarlo en ninguna de sus sucursales en el país.

Consultados sobre esta situación, desde el supermercado, que comercializa abarrotes, alimentos y electrodomésticos y pertenece al holding Cencosud, declinaron referirse a esta situación.

El libro “Quemar el miedo” cuenta de 130 páginas y fue publicado a inicios de mes, presentado como un “manifiesto” respecto a la postura artística, política y feminista de la agrupación.

En él, abordan la creación de la performance “Un violador en tu camino”, que les permitió alcanzar notoriedad a nivel mundial.

“Cuando creamos un violador en tu camino recibimos muchísimas amenazas por redes sociales digitales. Incomodó, y la primera reacción de muchas personas fue defenderse con un ‘no todos somos así’. Incluso, algunos dijeron: ‘¿Por qué me dicen violador si yo no lo soy?’. Cuando evidentemente se trata de una puesta en escena, una performance que apunta a una condena a la que estamos expuestas. Es una forma artística de decir que no estamos seguras”, señalaron LasTesis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención