Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Juzgado de Valparaíso dicta sobreseimiento de Lastesis

Esto, luego de que en junio Carabineros presentará una denuncia contra el colectivo feminista por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas.

Por
lastesis sobreseimiento Lastesis en una de las imágenes tomadas por Agencia Uno durante el año pasado.
Compartir

Lastesis comenzaron el año con una muy buena noticia, luego de que el Juzgado de Garantía de Valparaíso dictara el sobreseimiento definitivo respecto a la denuncia que interpuso Carabineros en junio de 2020.

“Teniendo en especial consideración los antecedentes que fueron aportados por el Ministerio Público en esta audiencia, se da lugar a lo solicitado y se resuelve el sobreseimiento definitivo”, dijo la jueza durante la audiencia celebrada este lunes.

La institución presentó la acción judicial por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, luego de que en uno de sus videos, el colectivo feminista señalara que “nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo”.

“Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, agregaron en la pieza audiovisual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by colectivo LASTESIS (@lastesis)

Lastesis estuvieron presentes en la audiencia que se llevó a cabo este lunes y donde se dictó su sobreseimiento. Hasta el momento no se han referido públicamente a la resolución, pero a través de Instagram han compartido la noticia celebrada por sus seguidores y seguidoras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lastesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País