Mega responde por parodia a BTS: “Nuestra intención nunca fue ofender ni herir a ninguna comunidad”

Mega precisó que su humor "tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público".

Por
La polémica generada por el sketch del programa de humor incluso llegó al New York Times.
La polémica generada por el sketch del programa de humor incluso llegó al New York Times.
Compartir

Mega entregó su postura respecto a la polémica generada por el sketch realizado en el programa Mi Barrio, donde se parodió a la banda coreana BTS.

En una declaración pública, la estación privada explicó que “el humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando”.

Mega precisó que su humor “tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público”.

Sin embargo, pidió disculpas por la parodia realizada a BTS, dejando en claro que “queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección El late de Raquel y les pedimos las disculpas correspondientes”.

“Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad. Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las criticas para mejorar nuestro actuar”, sentenció Mega.

La polémica generada en Mi Barrio incluso llegó al New York Times, donde hicieron eco de la molestia que generó el episodio en los seguidores chilenos de la boy band coreana, donde instaron a denunciar lo ocurrido ante el Consejo Nacional de TV, acusando que su rutina se basó “en el racismo y la xenofobia, incluida la burla de su idioma”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares