Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

TVN anuncia el estreno de la segunda temporada de Héroes de Hoy

El espacio mostrará la realidad que se vive en distintos hospitales producto de la pandemia luego de un año de la llegada del coronavirus al país.

Por
héroes de hoy María Luisa Godoy será la encargada de encabeza la apuesta. TVN
Compartir

A las 22:30 horas de este jueves debutará la segunda temporada de Héroes de Hoy en TVN, espacio de reportajes conducido por María Luisa Godoy, y que busca dar cuenta de cómo los equipos de salud combaten la pandemia del COVID-19.

“A poco más de un año de la llegada del virus a Chile, el personal de salud ya muestra claras señales de fatiga y cansancio mental, con un sistema sanitario que está al límite debido a las cifras de positividad y los requerimientos médicos de las personas que caen en estado grave producto de esta enfermedad”, destacan desde el canal público.

El espacio, además, no sólo mostrará la realidad que se vive en las Unidades de Paciente Crítico de distintos recintos asistenciales, sino que además de cómo lo enfrentan cada una de las familias que integran estos equipos, dando cuenta del sacrificio que  realizan y cómo ha impactado la carga laboral dentro de sus grupos familiares.

María Luisa Godoy detalló que las grabaciones comenzaron hace cerca de un mes, siendo testigos del “peor mes” de la pandemia, el que ha estado marcado por son cada vez más jóvenes los pacientes.

“Hay sentimientos encontrados en las grabaciones, por una parte, emoción y gratitud al saber que contamos con profesionales de la salud comprometidos a fondo con su labor, y para eso están dispuestos literalmente a arriesgar sus propias vidas. Pero también esa cruda realidad de lo que se está viviendo en los recintos hospitalarios. Estoy segura que si la gente fuera un día a los hospitales, tomaría conciencia de lo que es esta enfermedad”, expresó.

La segunda temporada de Héroes de Hoy también reflejará lo que se vive en las calles mientras nuestro país alcanza sus peores cifras en la pandemia, con personas que siguen infringiendo las normativas sanitarias como el toque de queda, la realización de fiestas clandestinas y reuniones masivas no autorizadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención