Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Nueva Zelanda realiza el primer concierto masivo en pandemia con 50 mil espectadores

La banda Six60 reunió a miles de fanáticos en el Eden Park Stadium de Auckland, en el primer gran evento realizado por el país tras la llegada del coronavirus.

Por
Nueva Zelanda concierto Una imagen del espectáculo en Auckland. INSTAGRAM/SIX60
Compartir

Este sábado Nueva Zelanda fue testigo del primer concierto masivo realizado en medio de la pandemia de COVID-19, el que reunió a más de 50 mil fanáticos en el Eden Park Stadium de Auckland.

La banda de pop rock Six60 fue la encargada de reunir a miles de espectadores en un show que se realizó sin distanciamiento físico. “Sabemos lo que es estar encerrado. Apestaba. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos”, señaló Matiu Walters, vocalista del grupo en declaraciones consignadas por NME.

Nueva Zelanda se dio el lujo de tener un concierto masivo sin medidas restrictivas debido a la bajísima circulación del coronavirus en su territorio, que se ha mantenido en una verdadera burbuja que impide la propagación de la enfermedad y la llegada de nuevas variantes.

La estrategia de la primera ministra Jacinda Adern, basada en los cierres fronterizos y las cuarentenas breves y estrictas ante los mínimos signos de rebrote, han permitido que los ciudadanos del archipiélago puedan retornar a una vida prácticamente normal.

Hace algunos días los neozelandeses abrieron su puente aéreo con Australia, país que también ha logrado mantener cifras bajas de contagios y fallecidos por COVID-19.

En las jornadas de mayor peak, Nueva Zelanda ha reportado menos de 10 casos nuevos de COVID-19. En ocasiones, ninguno. Desde que comenzó la pandemia, ha registrado 2.600 casos y apenas 26 muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención