Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

El nuevo programa de TVN que lleva el teatro a la pantalla chica

El espacio que contará reconocidos actores y diversas obras de teatro chileno debutará en el bloque prime el sábado 22 de mayo.

Por
teatro tvn Las obras contarán con la participación de reconocidos actores y actrices nacionales. TVN
Compartir

Nuestro Teatro es el nombre del nuevo programa de TVN, donde reconocidos actores traerán a la pantalla chica diversas obras del teatro chileno como “Matrimonio Sobreviviente”, “La Prole”, “Hijos de su Madre”, elegida como la mejor comedia 2018 en los premios Clap; o “La Vecina de Arriba”, entre otros títulos.

Este nuevo estreno es una coproducción del canal público y Cultura Violeta, la que presentará exitosas comedias nacionales con las que que buscan “fundamentalmente llevar el teatro a las casas, para que el público pueda pasar un buen momento, pueda reír, algo tan necesario en los tiempos que vivimos, y que precisamente nos llevó a escoger el teatro de comedia”, declaró Pía Hucke, productora ejecutiva de TVN.

En estas obras, agrega, reflejan la vida cotidiana del chileno, principalmente en nuestras relaciones familiares y sociales. “En ellas podremos ver, desde una mirada muy chilena, conflictos de parejas, entre padres e hijos, entre hermanos, entre vecinos. Conflictos vistos desde el humor y con los que, seguramente, nos sentiremos muy identificados”, indicó.

Nuestro Teatro debutará el próximo sábado 22 de mayo en el bloque prime, después de 24 Horas Central, y contarán con la dirección de Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero). El elenco estará compuesto de reconocidos artistas nacionales como Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Daniela Muñoz, Sergio Hernández, Sandra Solimano, Julio Jung, Catherine Mazoyer, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Magdalena Max-Neef, entre otros.

Un espacio al golpeado gremio

Rodrigo Muñoz, quien formará parte de varias obras en Nuestro Teatro de TVN, destaca que la apuesta cultura llega en un momento en que el gremio ha sido uno de los más afectados, primero por el estallido social y luego por la pandemia.

“Debido a la pandemia muchos actores quedamos sin trabajo de un momento a otro y de manera muy abrupta. Los teatros se cerraron de inmediato y quizás van a ser los últimos en abrir por lo que esta es una forma de tener trabajo para muchos artistas y así mostrar sus obras. Es un círculo virtuoso por todos lados y una tremenda oportunidad para que mucha gente vea teatro desde sus casas, porque les va a levantar el ánimo y obviamente les va a entregar cultura entretenida”, comentó el actor.

Agregó que “la gente lo va a pasar muy bien porque verá situaciones a las que no está acostumbrada a ver diariamente en la televisión. Hay obras mucho más osadas y otras que son más profundas. Un sinfín de emociones que se viven en el teatro y que no se experimentan si es que no se va al teatro, por lo que me parece interesante y muy bueno verlas en televisión. Estamos todos muy, muy contentos”

Dada la contingencia, cada obra se preparó con estrictas medidas sanitarias como uso de mascarillas, toma de PCR, respeto de los aforos tanto de los actores como del equipo de producción, entre muchas otras medidas.

“Estamos muy contentos de participar de este proyecto, que ha sido complejo, dado el contexto sanitario en el que se ha desarrollado, pero se han tomado todos los resguardos para llevar entretención con montajes de comedia de alta calidad, que alivien y den momentos de diversión a las familias chilenas”, cuenta Jaime Ahumada, Socio Director de Cultura Violeta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nuestro Teatro#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención