Secciones
Entretención

El mea culpa de Vasco Moulián por su labor en Protagonistas de la Fama

El panelista de Zona de Estrellas recordó lo que fue su trabajo en el reality show de Canal 13, donde fue profesor de actuación.

vasco moulián protagonistas fama

En una reciente edición de Zona de Estrellas de Zona Latina, Vasco Moulián recordó su labor como profesor de actuación en Protagonistas de la Fama, el primer reality show de la TV chilena que estuvo a cargo de Canal 13.

El panelista aseguró haber sido cómplice de las peticiones que le hizo Sergio Nakasone para proteger a Álvaro Ballero, quien logró convertirse en uno de los ganadores de la competencia junto a Catalina Bono.

“Ballero era de los peores en actuación. Aquí vamos a entrar en un tema bien polémico. Protagonistas de la Fama es un programa arreglado, lamentablemente”, sostuvo Vasco Moulián.

En el detalle, el ex director de Programación de Canal 13 contó que el espacio estaba “arreglado donde yo fui cómplice. Y esto lo he dicho en otras ocasiones muy sutilmente porque ellos no lo quieren saber”.

“Me ha costado muchos enemigos. Pero a mí Sergio Nakasone y el grupo me pedían que cuidara a Ballero y le pusiera mejores notas a Ballero… Tengo de testigo a María José Barraza”, agregó, aludiendo a quien trabajara como productora del programa de telerrealidad.

Moulián reconoció su error “perfectamente”, pero destacó que “lo grave es que las cuatro primeras semanas era clave defender a Ballero porque o sino se iba por público 100%. ¿Qué había que hacer? Salvarlo por actuación. Y es así que me pedían un 5,8 cuando lo anotaba con un 5,4. Y ahí fue que yo cometo un error importante… Pero igual me siento mal”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez