La Red estudia no participar en la Teletón 2021

De acuerdo a fuentes al interior del canal, exigen una mayor transparencia de los ejercicios contables de la campaña solidaria.

Por
La Red estrenó recientemente una nueva imagen corporativa.
La Red estrenó recientemente una nueva imagen corporativa.
Compartir

La señal de televisión pública La Red puso en duda su participación en la Teletón 2021, campaña solidaria que tradicionalmente es emitida por todos los canales.

Según consignó El Filtrador, el canal no sabe si participar de la emisión porque la Teletón debe mejorar su “transparencia y claridad de los ejercicios contables del organismo”.

De acuerdo a esta versión, ejecutivos de La Red le exigieron a la Fundación Teletón abrir al público general los “libros contables de sus gastos y sueldos”.

La interpelación de La Red a Teletón se produjo en abril de este 2021 cuando el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, recibió una invitación de la fundación para la presentación online de la campaña solidaria.

Allí, Gutiérrez, según el medio online, dio a conocer la postura del canal y dijo que no participarán, ni se sumarán a la transmisión del evento.

Además, habría pedido “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos”.

La información luego fue confirmada por la radio Biobio, donde se contactaron con la señal. Según este medio, La Red indicó que cualquier participación en el evento se hará sólo si hay “transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado, especialmente en los últimos años”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares