Opinión de Katherine Orellana del toque de queda desconcierta a Blanca Lewin

Mientras la cantante afirmó que la restricción ordena a la gente, la actriz aseguró que no tiene nada que ver.

Por
La cantante y la actriz compartieron en el programa Podemos Hablar de Chilevisión.
La cantante y la actriz compartieron en el programa Podemos Hablar de Chilevisión.
Compartir

Una dura discusión protagonizó la actriz Blanca Lewin y la cantante Katherine Orellana en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, cuando fueron consultadas por la larga duración que ha tenido el toque de queda apropósito de la pandemia de nuestro país.

En primera instancia, la ex participante del programa Rojo se mostró a favor de terminar con las extensas cuarentenas por “un cuento de optimización del país, del trabajo, estudios, compras, sustento diario”.

Sin embargo, luego Orellana precisó que no pensaba lo mismo del toque de queda establecido desde las 22.00 horas a nivel nacional.

Al respecto, Katherine Orellana explicó que “no deberían quitar es el toque de queda, creo que hace un país más desarrollado“.

Luego explicó que en Europa, continente que visitó hace 15 años, “la gente trabajaba de las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde, por lo tanto la gente tenía vida, le permitía compartir con sus familias en un parque, disfrutar la tarde, el día”.

“Había un toque de queda en la ciudad donde la gente no podía salir más desde cierta hora (…) el toque de queda te hace cultura, a ordenarte, a ser respetuoso, a ser responsable con los horarios, a optimizar el tiempo, creo que hace que la persona se desarrolle más”, relató la cantante nacional.

Después de terminada su intervención, Blanca Lewin pidió la palabra y se mostró desconcertada por los dichos de la oriunda de Rancagua.

Para Lewin, “lo que ordena o lo que hace que los seres humanos seamos personas responsables, no tiene que ver con que tú pongas una prohibición“.

“Tiene que ver con educación, con formar una ciudadanía que sea responsable”, concluyó Blanca Lewin. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares