Directora ejecutiva de Teletón renuncia a su cargo

La salida de Javiera de La Cerda se concretó en medio de los cuestionamientos de La Red, donde pusieron en duda participar de la campaña solidaria en 2021.

Por
Javiera de La Cerda sólo duró cuatro meses en el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Javiera de La Cerda sólo duró cuatro meses en el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Después que un alto ejecutivo de La Red confirmó que la señal pública puso en duda participar de la Teletón 2021 hasta que no exista una total transparencia de “sus ejercicios contables”, la directora ejecutiva de la fundación que lidera la campaña solidaria, Javiera de La Cerda, renunció a su cargo.

La renuncia de la directora ejecutiva se concretó a poco más de cuatro meses desde que De la Cerda llegó al cargo, para reemplazar a Ximena Casarejos, quien pasó a ser la vicepresidenta del directorio de Teletón.

Desde la Teletón, a través de una carta interna a la que accedió la radio BioBio, agradecieron el trabajo de Javiera de La Cerda y explicaron que su sucesor será Benjamín Díaz.

El periodista trabajaba como director de Marketing de la Fundación Teletón antes de ocupar el cargo interino.

Benjamín Díaz liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”, explicó Teletón.

Previamente, fuentes al interior de La Red explicaron a la señal radial que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado en Teletón; especialmente en los últimos años”.

Al respecto, desde la cuenta oficial en Twitter de la Teletón invitaron a sus seguidores a revisar su Memoria 2020 “que también incluye los estados financieros auditados por Deloitte. Asimismo, encontrarán las memorias de los años previos”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares