Servel: 99,95% de las mesas receptoras están constituidas en primarias

La Región de Tarapacá es la única que no ha constituido todas sus mesas.

Por
Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. AGENCIA UNO
Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) informó este domingo, pasadas las 13:00 horas, sobre la instalación de mesas en el extranjero y el territorio nacional para estas elecciones de primarias presidenciales.

El organismo precisó que la constitución de mesas en el exterior llega al 98,22% (166 de 169), mientras que en las 16 regiones del país asciende al 99,97% (16.416 de 16.420).

En 15 de las 16 regiones se alcanzó el 100%, siendo la Región de Tarapacá la que llega a un 98,51% (266 de 270). En el exterior, restan por constituirse dos mesas en Asia y una en América.

Según informó el Servel, las mesas receptoras de sufragios recibirán a los votantes en horario continuo hasta las 18:00 horas, cuando comenzarán a cerrar para comenzar el conteo de los votos.

Además, a través de sus redes sociales, han reiterado que las personas deben consultar sus datos electorales en su sitio web antes de acudir a su local de votación. Esto, porque ya se han registrado casos de personas que no han podido sufragar, como ocurrió con el senador Manuel José Ossandón.

Además, señalaron que no se puede prohibir el ingreso de los electores a los locales producto de la toma de temperatura. “Es importante señalar que esta práctica no es obligatoria para poder ejercer el derecho a sufragio”, aclararon.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares