Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2021

Comité Olímpico critica a Arley Méndez tras confesión: “Buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta”

El presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, se mostró sorprendido con el difícil momento que atraviesa del deportista, quien reveló fumar marihuana apropósito para perderse la cita olímpica.

Por
Comité Olímpico Arley Méndez El Comité anunció que conversará con Méndez una vez llegue a Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Comité Olímpico de Chile (COCh) cuestionó en duros términos al pesista nacional Arley Méndez, quien tras quedar eliminado de Tokio 2020, confesó ante los medios que fumó marihuana apropósito para dar positivo a la prueba de doping y perderse los Juegos Olímpicos.

El cubano nacionalizado chileno, contó que desde hace varios meses venía meditando la decisión de renunciar al levantamiento de pesas hasta que “una semana en Cali estaba decepcionado y tomé la marihuana”, por lo que tras perder en Tokio se dedicará a otras actividades.

“Qué atleta hace eso 48 horas antes de medirse. Lo hice adrede para irme al carajo“, reconoció el deportista.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, dijo no estar en conocimiento previo del difícil momento que vivía el pesista.

“Las declaraciones de Arley nos dejan muy sorprendidos. En estos Juegos Olímpicos hemos visto varios ejemplos que nos recuerdan que los deportistas son seres humanos y no siempre pueden rendir al cien por ciento”, indicó Mujica.

En esta línea, el presidente del COCh dijo que desde la agrupación “entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa”.

Sin embargo, agregó que “buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón”.

“Esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos”, continuó el dirigente nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arley Méndez#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención