Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Arley Méndez podrá defender a Chile en JJ.OO. de Tokio tras doping positivo

El Comité Olímpico de Chile (COCh) informó este miércoles que la sanción a Méndez será de un mes y tendrá validez entre el 29 de junio y el 28 de julio de este año.

Por
Arley Méndez El atleta había quedado con su participación suspendida en el evento multideportivo en la capital japonesa por su positivo por marihuana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El levantador de pesas nacional Arley Méndez podrá defender finalmente al Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a arrojar un resultado adverso por cannabis en un control de dopaje durante el mes de mayo.

El atleta había quedado con su participación suspendida en el evento multideportivo en la capital japonesa por su positivo por marihuana, durante un torneo en Colombia.

Sin embargo, el Comité Olímpico de Chile (COCh) informó este miércoles que la sanción a Méndez será de un mes y tendrá validez entre el 29 de junio y el 28 de julio de este año.

El pesista Arley Méndez tiene programada su participación en la cita de los cinco anillos a partir del 31 de julio, por lo que podrá viajar a Tokio y ser parte de la delegación desde el 25 del presente, tras confirmación de la International Testing Agency (ITA).

Apuntar que el deportista debió comprometerse a completar un programa de tratamiento de abuso de sustancias aprobado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

Para finalizar, el COCh hizo un llamado “a todos los deportistas nacionales a respetar las reglas del Juego Limpio y la sana competencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arley Méndez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País