Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

DinoExploradores: señal cultural de TVN estrenará serie infantil sobre Paleontología

La serie cuenta con la participación de Elías Collado, pequeño actor que alcanzó reconocimiento en Isla Paraíso, además del científico Gabriel León.

Por
DinoExploradores
Compartir

Marcando un precedente en la realización de programas de divulgación científica del país, este 8 de agosto se estrena, a las 20:00 horas, DinoExploradores, la primera serie de docuficción que aborda los más importantes hitos y hallazgos ocurridos en las últimas décadas en materia paleontológica.

DinoExploradores, que mezcla el formato documental y de ficción, fue grabada durante los últimos dos años, en los sitios que han marcado la historia de la paleontología en Chile, Argentina y Colombia, y verá la luz por la nueva señal cultural y familiar NTV, de Televisión Nacional.

Protagonizada por Valentina, Gaspar y Román, niños de diferentes nacionalidades, enfrentan situaciones cotidianas que los obligan a salir a investigar y conocer en primera persona los fósiles y las historias que hay detrás del depredador más feroz que existió alguna vez, el ave de mayor tamaño del mundo, el más gigantesco de los dinosaurios que ha sido descubierto, entre otros hitos.

Sobre el estreno Carolina Cuevas, Presidenta del Consejo Nacional de Televisión explicó que “el Fondo CNTV tiene dos líneas que están destinadas a promover contenidos infantiles y estamos constantemente fomentando y produciendo este tipo de programación. DinoExploradores releva de manera novedosa y entretenida la importancia de la ciencia y del conocimiento paleontológico. Esta serie será un gran aporte”.

Tras el éxito de varias publicaciones y diversos espacios en medios, Gabriel León, toma en la serie el rol del Master Científico, un despistado pero curioso investigador que apoya a los exploradores en su misiones y quien los ayuda, además de cumplir con sus objetivos, a llegar a figuras tan relevantes como el biólogo Bruno Grossi, el astrónomo José Maza, y el paleontólogo Christian Salazar.

Las serie también, marca el regreso a la pantalla del actor Elías Collado, quien tuviera un recordado personaje en la teleserie Isla Paraíso y también en la serie Mary & Mike.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención