Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

NTV: canal cultural familiar de TVN inició sus transmisiones

La nueva señal del canal estatal aprovechó el Día del Niño para iniciar su programación, la que contará con contenido nacional, regional y local.

Por
NTV El canal funciona como señal secundaria de Televisión Nacional de Chile. TVN
Compartir

En medio de la celebración del Día del Niño, TVN dio inicio oficial a las transmisiones de NTV, su nueva señal especialmente diseñada para responder a todas las audiencias, desde la primera infancia, hasta la adultez, para que pueda ser vista y disfrutada en familia.

Desde el canal estatal explicaron que la señal fomenta el desarrollo cultural, social, artístico, y científico, fortaleciendo la identidad y reflejando la diversidad en todas sus dimensiones. Por eso destacará en su parrilla el contenido nacional, regional y local, buscando, desde ahí, conectar también a la audiencia chilena con el mundo y Latinoamérica.

“Me alegra compartir con ustedes este día tan especial, ya que inicia sus transmisiones NTV, nuestro canal cultural familiar, que nace bajo el alero de TVN, y está dirigido a las niñas, niños, y adolescentes de nuestro país, y desde ahí a sus familias, cumpliendo un anhelo importante para Chile, ya que tendrá una señal pública dedicada íntegramente a la cultura en sus más diversas formas”, expresó la presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile, Anita Holuigue.

NTV divide sus contenidos en tres bloques horarios para responder a su amplia audiencia. Las transmisiones comienzan a las 6.00 am con contenido dedicado a la primera infancia (0 a 6 años), luego, a las 14.30 horas inicia el bloque destinado a la segunda infancia (7 a 12 años), que abarca hasta las 22.00 horas, momento en que comienza la última franja programática para mayores de 12 años y adultos.

La parrilla de contenidos presenta cerca de 100 programas que mezclan cultura, educación y entretención entre los que destacan la segunda temporada de Alfadeca TV y El Cosmos del Profe Maza, también Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo Hablar en el primer bloque horario; Zander, Dino Exploradores, Pantuflas y Chocolates, Oye, vamos al taller y Juguetes Desordenados en la segunda franja horaria, y en el bloque Prime, se verá el estreno de programas como Noches Nerd, Efecto Eureka y también de distintas cintas de Cine Chileno, documentales, y la serie internacional Efecto Mariposa.

El canal corresponde a una señal secundaria de TVN en la televisión digital. Además está disponible en los distintos cableoperadores, y como un medio de comunicación multiplataforma, también está disponible a través de  www.tvn.cl  y de la App TVN Play.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#NTV#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención