Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

“Es mi cuerpo”: Kel Calderón se manifestó por rechazo a la despenalización del aborto

La Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto gracias a un voto clave de la DC Joanna Pérez.

Por
kel calderón aborto El proyecto que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 pasará a la Sala con informe negativo. INSTAGRAM
Compartir

Kel Calderón utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse respecto del rechazo en la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados del proyecto que buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 14.

La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra, donde Chile Vamos logró contar con el apoyo de la diputada Joanna Pérez (DC), quien explicó posteriormente que “como demócratacristiana y lo que represento no puedo votarlo a favor y espero que respeten mi postura. Nosotros siempre vamos a poner a la persona en el centro”.

A ella se sumaron María José Hoffmann (UDI), Ximena Ossandón (RN), Nora Cuevas (UDI), Karin Luck (RN), Francesca Muñoz (RN) y Virginia Troncoso (UDI).

Ante esto, Kel Calderón publicó en la red social diversas imágenes que daban cuenta de la noticia respecto del aborto. La primera de ellas incluyó una imagen de todas las parlamentarias que rechazaron el proyecto. “Es mi cuerpo. Es mi decisión”, dejó en claro la hija de Raquel Argandoña.

En otra imagen publicó un post de Miley Cyrus junto a la consigna “El aborto es salud”, mientras que en una tercera publicación dio cuenta del mensaje “estar en contra de la despenalización es estar a favor de la clandestinidad”.

Pese al rechazo de la comisión, el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 pasará a la Sala de la Cámara con informe negativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto Legal#Kel Calderón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención