Secciones
Entretención

Bob Dylan negó acusaciones de acoso a menor en 1965: “Es falsa y será probada como tal”

Según la denunciante, los hechos ocurrieron cuando ella tenía solo 12 años, mientras que el cantante tenía 20.

bob dylan acoso

Bob Dylan alzó la voz a través de su representante para negar la acusación de acoso sexual en su contra que se dio a conocer este lunes y que data de 1965.

La denunciante, que actualmente tiene 68, dio a conocer los hechos ocurridos cuando ella solo tenía 12 años, mientras que el artista tenía 20 años en ese entonces. En su relato, dado a conocer por TMZ, aseguró que el cantante y ganador del Premio Nobel de Literatura la llevó a su departamento engañada tras consumir alcohol y drogas.

En los documentos dan cuenta que los hechos se habrían repetido en varias ocasiones entre abril y mayo de 1965, logrando una “conexión emocional” para “reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física”.

Producto de esto, la mujer, que actualmente vive en Connecticut, aseguró que sufrió un “daño psicológico severo y trauma emocional”, además de depresión, ansiedad y humillación.

A menos de 24 horas de darse a conocer esta denuncia por acoso, Bob Dylan, a través de su representante, declaró a la BBC que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.

Notas relacionadas








Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Para las víctimas de hechos ilícitos cometidos por menores, esto es un cambio sustantivo. Hoy, obtener una reparación real puede ser un camino muy largo: el menor no tiene patrimonio, el padre que convive alega falta de recursos, y el que no convive alega falta de control. El proyecto abre una vía concreta de responsabilidad y, de paso, crea incentivos reales para que los padres se involucren en la vida de sus hijos antes de que ocurra el daño.

Foto del Columnista Isabel Warnier Readi Isabel Warnier Readi