Secciones
Entretención

Ernesto Belloni se cuadra con Rojas Vade: “Respeto su posición de mentir con tener cáncer”

El ex integrante de Morandé con Compañía defendió la decisión del constituyente de inventar que padecía de cáncer.

Belloni Rojas Vade

El cómico Ernesto Belloni también quiso sumarse a la polémica generada por la confesión del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció no padecer cáncer.

Ante esto, el ex integrante de Morandé con Compañía entregó su postura sobre este caso en redes sociales, dejando en claro que no tiene “ninguna afinidad política” con Rojas Vade, pero “como persona lo respeto”.

Y en la misma línea, Belloni drecalcó que “respeta” que el constituyente de la Lista del Pueblo mienta “con tener cáncer y no VIH, que es el sida, que es realmente la enfermedad que él tiene y se sintió obligado a mentirnos”.

El humorista explicó sus palabras, asegurando que Rodrigo Rojas Vade “se sintió avergonzado de tener sida, porque en este país nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislados. Los hacemos sentir mal”.

Pero Ernesto Belloni fue más allá y argumentó que “cuando se nos muere algún amigo, algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos cáncer para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados”.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo