Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

TVN negó haber tenido los derechos de emisión de La Batalla de Chile

La señal estatal afirmó que nunca adquirió el documental de Patricio Guzmán, el que fue estrenado en televisión abierta por La Red.

Por
La Batalla de Chile TVN La estación defendió su rol como difusora de documentales y producciones independientes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Televisión Nacional de Chile (TVN) negó haber tenido los derechos de emisión del documental La Batalla de Chile de Patricio Guzmán, descartando eventuales intentos de censura denunciados a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la señal estatal entregó una declaración sobre la producción histórica, que se estrenó en televisión abierta durante este fin de semana por las pantallas de La Red.

“En el contexto de algunas publicaciones en medios de comunicación, que sostienen que Televisión Nacional de Chile habría tenido los derechos del documental La Batalla de Chile, del cineasta Patricio Guzmán, y no lo habría exhibido, TVN desmiente categóricamente dicha información, ya que nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo”, expresó.

Tras esto la estación afirmó que “Televisión Nacional ha sido desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional”.

El documental de Guzmán relata diversos acontecimientos ocurridos durante el Gobierno de la Unidad Popular, mostrando la extrema tensión política que existía en los días previos al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el que terminó derrocando al presidente socialista Salvador Allende.

La Batalla de Chile TVN

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención