Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Fiestas Patrias: consejos para el asado perfecto y otras preparaciones

La carne a la parrilla se ha convertido en un clásico dieciochero, pero para que este satisfaga el gusto de los comensales, es necesario tener presente ciertas consideraciones, tales como el uso de la sal acorde al grosor del corte.

Por
carnes asado En el caso de la carne a la parrilla, lo primero a considerar son los cortes recomendados, siendo estos el lomo liso y lomo vetado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con el 18′ ya encima, muchos estarán organizando cómo será este fin de semana largo, uno en el que -tal como cada año- la comida será una protagonista indiscutible. Y si hablamos de comida no pueden faltar los asados.

Pero para que no se les escape ningún detalle, el gerente de Carnes de Tottus, Matías Correa, entregó algunas recomendaciones a la hora de preparar una carne a la parrilla, aunque también dio ciertos tips para quienes quieren variar y optar por una carne a la olla o algo más en la antesala al asado.

Recomendaciones

En el caso de la carne a la parrilla, lo primero a considerar son los cortes recomendados, siendo estos el lomo liso y lomo vetado, aunque si se quiere innovar está la punta de ganso.

En cuanto a la preparación, el tiempo dependerá del tipo de carne elegido y de las preferencias en cuanto a cocción (a punto o tres cuartos, bien cocido, etc.).

Pero también está el tema de la sal, que es “muy subjetivo, porque hay gente que le echa la sal antes, hay gente que sella primero y le agrega la sal después, otros que salan -y eso hago yo- y cubro la carne de sal, y la dejo diez minutos reposar hasta que se humedezca, y después le saco todo el excedente de sal y no vuelvo a echarle. Entonces, hay varias técnicas acorde a los distintos gustos”, explicó Correa a EL DÍNAMO.

“No hay ninguna técnica mala, lo que sí te puede pasar es que se reseque la carne, porque la sal extrae agua, y una carne muy delgada con mucha sal se deshidrata. Y por eso el grosor de la carne va a determinar qué tanta sal le puedes incorporar”, agregó el experto de Tottus.

Y para acompañar este asado, sea cual sea la técnica que uses, lo ideal es un Cabernet Sauvignon. “Se trata de un vino un poquitito más fuerte de sabor, si lo comparamos con un Merlot o un Carménere”, indicó Correa.

Por otro lado, y pensando en quienes quieren salir un día del asado, una opción es la carne a la olla, para la cual se recomienda elegir cortes como plateada, pollo ganso y tapapecho.

“En cuanto a la carne a la olla o al horno, la clave es el acompañamiento con el que la tiras en la cocción; con cebollas, con zanahorias, y empiezas a jugar con las verduras ahí, más el aliño que tu quieras; finas hierbas, merkén, pimienta de diferentes tipos, y el tema de la sal que también es a gusto”, detalló Matías Correa.

Y si antes del plato de fondo se quiere partir con una parrilla “más rápida”, se aconseja elegir la entraña, la palanca o bien la punta paleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asado#fiestas patrias#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención