Secciones
Entretención

TVN posterga “Candidato, Llegó tu hora” para la segunda vuelta presidencial

La estación pública anunció su decisión luego del caso positivo por Covid de Gabriel Boric, lo que hizo que cinco de sus adversarios debieran iniciar una cuarentena.

TVN Candidato llegó tu hora

Televisión Nacional (TVN) informó que el programa de entrevistas “Candidato, Llegó tu hora” será postergado con miras a la segunda vuelta eleccionaria que se realizará el 16 de diciembre.

La decisión obedece al escenario de pandemia que vive el país y que ha tenido, “como es de conocimiento público, consecuencias entre los candidatos a La Moneda”, encontrándose, actualmente, cinco de ellos realizando cuarentena obligatoria según lo dictado por la autoridad sanitaria, luego del caso confirmado de Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el PC.

El formato de “Candidato, Llegó tu hora” busca someter de manera presencial, a los candidatos que pasen a segunda vuelta, a una entrevista por ocho periodistas del departamento de Prensa de TVN para conocer su pensamiento frente a diversos temas que son de interés para la ciudadanía.

“TVN prioriza el cuidado de la salud y cuenta con estrictos protocolos sanitarios para la realización de todos sus programas, por lo que ha tomado esta decisión de manera responsable dado el escenario actual”, consignó la estación pública.

El primer capítulo del programa se estrenaría este martes, con la presencia de Boric, quien se excusó por presentar síntomas asociados al Covid, lo cual terminó confirmándose horas después, mientras que José Antonio Kast decidió no asistir a la emisión de este miércoles, tras iniciar una cuarentena preventiva.

Frente a esta situación, el canal de TV decidió finalmente desistir de realizar el programa antes de la primea vuelta presidencial.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen