Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Hassler defiende consulta por Lollapalooza y acusa “mala práctica empresarial” de productora

La alcaldesa de Santiago criticó que Lotus confirmara la realización del evento sin la autorización entregada, apuntando a un posible engaño a los clientes.

Por
Hassler consulta Lollapalooza La alcaldesa criticó a Lotus por haber confirmado el evento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), defendió la consulta ciudadana que se realizará por la realización del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins, acusando a la productora Lotus de incurrir en una “mala práctica empresarial” frente a los asistentes al evento.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la jefa comunal entregó su punto de vista sobre el tema, que genera intensa controversia entre los vecinos, organizadores, autoridades, artistas y los propios asistentes, quienes aún están en la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el megaconcierto.

Confirmar un festival sin presentar toda la documentación requerida y promocionar para su uso un parque público, sin tener la autorización para ello, es una mala práctica empresarial y un engaño a sus clientes por parte de Lotus, productora en Chile de Lollapalooza“, aseguró Hassler.

La militante comunista añadió que “el conflicto de mercado entre Lotus, sus clientes y proveedores, por esta mala práctica empresarial, es de su responsabilidad. Entendemos molestias de quienes tienen expectativas con el evento, pero como municipio nos debemos a lo público, a la democracia y respeto a vecinos“.

Como municipio hemos entregado una alternativa: la realización de una consulta ciudadana. La empresa no puede pretender incumplir las reglas y a la vez imponer las condiciones de su negocio a las vecinas y vecinos de Santiago. La consulta es democracia y ese es nuestro camino”, cerró Hassler.

El conflicto surgió luego que un grupo de vecinos del sector de Parque O’Higgins alegara contra la realización del festival, acusando trastornos en la vida cotidiana y daños en el recinto por la instalación de escenarios y equipos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención