Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

VIDEO – Periodista de Contigo en La Mañana frenó a antivacuna: “No podemos avalar las cosas que estás diciendo”

Luis Ugalde enfrentó a un hombre que entregó datos falsos sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 para cuestionar la inoculación.

Por
El momento ocurrió en pleno despacho del matinal de CHV. CAPTURA
Compartir

Luis Ugalde, periodista y notero del programa Contigo en La Mañana de CHV, frenó a un antivacuna que entregó datos falsos sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 para explicar su rechazo a la inoculación.

El comunicador se encontraba reporteando las filas en los vacunatorios -considerando que este sábado vencerá el plazo para que los mayores de 18 años tengan la dosis de refuerzo y conserven el Pase de Movilidad-, cuando un sujeto, que se presentó como un supuesto TENS, se acercó -inicialmente sin mascarilla- para entregar su postura sobre el tema.

En medio de la entrevista, y a medida que el individuo entregaba antecedentes dudosos sobre la mortalidad de la enfermedad, el periodista decidió frenar toda su argumentación.

“Tu mencionaste un concepto muy importante que es el negacionismo. El negacionismo no solo va de la mano de lo que tú me estás diciendo, sino que también de otras causas“, expresó Ugalde.

Tras esto el notero explicó que “nosotros como medio de comunicación tenemos que darle cabida a todas las visiones, pero eso no implica que lo que tú estés diciendo esté en un error… entonces nosotros también como medio no podemos avalar las cosas que estás diciendo, que van totalmente en contra de hechos objetivos, de cifras que existen y que las ha entregado el INE“.

Nosotros nos estamos basando sobre evidencia científica y sobre hechos que son concretos, y que no solamente están en este país“, insistió el periodista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacunación contra el COVID-19 es un elemento clave para frenar la propagación de la enfermedad, evitando los cuadros graves y muertes. De hecho, la entidad planteó que las fórmulas disponibles siguen cumpliendo con su objetivo frente a la variante ómicron, mutación que según los estudios preliminares generaría una mayor reinfección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención