Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Bruce Willis se retira de la actuación a los 67 años tras ser diagnosticado con afasia

La noticia la dio a conocer su hija Rumer Willis a través de redes sociales.

Por
Hasta el momento, Bruce Willis no ha emitido declaración alguna sobre su situación. IMDB.
Compartir

Bruce Willis se retirará de la actuación a sus 67 años, luego de haber sido diagnosticado con afasia, según comunicó en redes sociales su hija Rumer.

Fue a través de Instagram donde comunicó que el reconocido protagonista de la película Duro de Matar ha enfrentado “algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, agregó.

Rumer Willis aseguró que la situación que atraviesa su padre Bruce ha significado “un momento realmente desafiante para nuestra familia”, pero que aún así estaban “muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”. 

“Estamos atravesando esto como una familia unida y sólida, y queríamos contarle a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, continuó.

Por último, y antes de cerrar la publicación, Runer aseguró que “como Bruce siempre dice Vívelo a lo grande, y juntos planeamos hacer precisamente eso”.


View this post on Instagram

A post shared by Rumer Willis (@rumerwillis)




¿Cuál es la enfermedad que le diagnosticaron a Bruce Willis?

La decisión de Bruce Willis de abandonar su carrera como actor de Hollywood ocurre luego de que le diagnosticaran afasia.

Según consigna en su sitio web la Clínica Mayo, esta enfermedad “impide que te comuniques” debido a que “puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito”.

Si bien la afasia puede presentarse tras un ataque cerebrovascular o una lesión en la cabeza, “también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa)”.

Dentro del tratamiento que existe, está la terapia del habla y del lenguaje, ya que quien sufra este diagnóstico “vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afasia#Bruce Willis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención