Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2022

Sigrid Alegría se sinceró sobre sus adicciones

En conversación en De Tú a Tú, la actriz reveló los motivos que la llevaron a ser consumidora de cocaína.

Por
Actualmente, Sigrid Alegría lleva 15 años sin consumir drogas. CANAL 13.
Compartir

Sigrid Alegría fue la protagonista del episodio de este domingo de De Tú a Tú de Canal 13, donde repasó su carrera en televisión, pero también habló de temas que hasta el momento no se había referido. Uno de ellos tiene que ver con su adicción a la cocaína años atrás.

Todo comenzó cuando la intérprete recordó el accidente que protagonizó en 2007, donde chocó con el muro de una casa particular. En ese entonces, aseguró, llevaba un año rehabilitada. “Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando de alta”, dijo.

Consultada por Martín Cárcamo respecto a desde cuando consumía esta droga, Alegría reveló que “desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega”.

“Me mantenía flaca con energía… Y me servía, me funcionaba; pero llegó un minuto en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande”, contó.

Sigrid Alegría aseguró que muy poca gente sabía de su adicción, principalmente porque no lo hacía para carretear sino que “consumía para no engordar”.

En relación a este tema, hizo una cruda descripción del ambiente en televisión y de la fama en ese entonces. “Me sirvió mucho para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia… De la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres… Que las actrices éramos todas regaladas… Y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa”, expuso.

Consumo de seis años

Uno de los momentos más complejos para Sigrid Alegría fue haber entrado a la televisión como protagonista de la teleserie Borrón y Cuenta Nueva en 1998.

En ese entonces, recordó, el consumo de cocaína le permitió no comer y tener más energía; además de sentirse insensible, lo que le permitió no importarle si tenía amigas en el camarín. El consumo de esta sustancia era diario y duró seis años.

Eso, hasta que poco a poco comenzó a enfermar y a provocarle un efecto contrario, empezó a engordar y comenzó a mezclarla con alcohol, lo que empeoró todo. 

Cuando finalmente logró entrar a terapia, se encontró con diversas figuras de la televisión y que al momento de preguntarle si estaba feliz, respondió que no. “estoy súper aburrida, son todos los días iguales, estoy enormemente gorda, no tengo amigos ni amigas de mi generación… Mo encuentro ningún premio a esta cuestión”, recordó.

Consultada respecto a por qué decidió hablar ahora de lo que fue su adicción, Sigrid Alegría aseguró que “porque me atrevo, porque han cambiado los tiempos, han pasado muchas cosas en Chile que a uno le permiten ser honesta, porque creo que puede ayudar”.

“Sé puede salir de las cosas, tienes que tener una buena razón. Mi primera razón fue el Alonso”, dijo, en alusión a su hijo mayor. Además, agregó que existió la posibilidad de haber quedado con algún daño neurológico y eso le dio mucho susto.

Actualmente, hace 15 años que Sigrid Alegría no consume drogas y tampoco alcohol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención