Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2022

“Enfrentados a la adversidad”: productora confirma que concierto de Metallica podría cancelarse

Las autoridades pertinentes le comunicaron a DG Medios que el Estadio Nacional no podrá ser utilizado para el postergado show.

Por
Para el próximo 27 de abril está fijado el concierto de Metallica en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para el próximo 27 de abril está fijado el postergado concierto de Metallica en Chile. Sin embargo, uno de los shows más esperados podría no llegar a concretarse, debido a los retrasos en las obras que se desarrollan en el Estadio Nacional, con motivo de los Juegos Panamericanos de 2023.

Según informó La Tercera, después de tres reuniones entre la productora DG Medios, el Instituto Nacional del Deporte, la empresa contratista DVC y representantes del Ministerio del Deporte, se mostraron “las viabilidades técnicas que garantizarían montar el evento sin que tuviera repercusiones en las labores del lugar”.

Pero el pasado 4 de abril, se informó que el coliseo ubicado en la comuna de Ñuñoa, no podrá ser utilizado.

Este domingo, DG Medios emitió un comunicado, en el que expresaron que “este mes marcaría nuestro regreso al coliseo más importante del país, el Estadio Nacional… Pero nos vemos nuevamente enfrentados a la adversidad”.

“Llevamos años trabajando para realizar el concierto de Metallica en este recinto, cumpliendo con todas las garantías y preparados para realizar un evento con un estándar de calidad de los más altos a nivel mundial. Pero nos vemos nuevamente enfrentados a la adversidad”, sostuvo la firma.

“Efecto devastador”

Desde DG Medios recalcaron que de no concretarse el concierto de Metallica, “el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad”. 

“Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”, añadieron.

La productora recalcó que han realizado “todos los esfuerzos” y han entregado “todas las garantías sobre la factibilidad técnica para que Metallica y el resto de los grandes eventos se puedan realizar en el Estadio Nacional”.

A pesar del escenario que atraviesan, indicaron que “estamos a la espera de una respuesta favorable para cumplir con l@s fanátic@s sobre el evento que llevan esperando por años”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DG Medios#metallica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención