Secciones
Entretención

Acusan “trato denigrante”: Pablo Chill-E y Polimá Westcoast se bajan de Ritual Fest

A ellos se sumó también Harry Nach, por lo que no se presentarán este sábado del evento que se desarrollará en el Estadio Santa Laura.

Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Harry Nach informaron que no se presentarán en el Ritual Fest 2022, que se realizará este sábado en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.

La decisión de los artistas urbanos fue comunicada en redes sociales, donde acusaron un “trato denigrante” por parte de la productora a cargo del evento. 

“Lastimosamente no podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales”, indicaron.

Según los cantantes nacionales, no pueden subir al escenario de un evento donde “no se reúnen las condiciones necesarias para que puedan disfrutarlo, ni en técnica, ni en infraestructura, ni en espacio, ni en seguridad”, cuestionando además el alto costo de las entradas.

“Por eso como género nos hemos unido para hacernos valer como artistas (…) basta que sigan marginándonos y faltando el respeto a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca”, señalaron Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Harry Nach.

Los artistas urbanos se iban a presentar en el Escenario Antártica, una de las cuatro tarimas simultáneas dispuestas en el recinto deportivo, pero apuntaron que “queremos entregarles un show de calidad que puedan disfrutar y donde puedan vivir una experiencia que se supone que entrega un festival”.

Es por ello que ofrecieron sus disculpas a quienes habían comprado su ticket para Ritual Fest, por lo que recalcaron que “nos reuniremos y prometemos hacer un show que sea inolvidable con descuento a los que iban a ir para que puedan disfrutar como se debe”.

Por su parte, la productora a cargo del evento respondió a través de un comunicado, señalando que “anoche, después de las 00:00 horas, el equipo de Pablo Chill-E, nos exigió que el artista se presente en el escenario principal, después del show de Paloma Mami, con la intención de cerrar el festival. Cabe señalar que desde un principio a Pablo Chill-E se le dio la posibilidad de presentarse en el escenario principal, sin embargo, el horario no fue de su conformidad por lo que se movió su show a otro escenario en un horario aprobado por todo su equipo de manejo hace más de una semana”.

Respecto a Polimá Westcoast y Harry Nach, puntualizaron que ambos cantantes ni siquiera se acercaron a realizar la prueba de sonido. “Ante la intransigencia de ellos, nos vimos imposibilitados de llegar a un acuerdo a horas del festival”, cerró.

Notas relacionadas







¡Trabajo, trabajo, trabajo!

¡Trabajo, trabajo, trabajo!

“Para volver a crecer sostenidamente tenemos que avanzar en reformas estructurales en economía, educación y sistema político, las mismas tres dimensiones en las que retrocedimos significativamente desde —y a causa de— el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Más allá del ruido

Más allá del ruido

“El problema no es que existan críticas a la gestión comunicacional del Ejecutivo. El problema es que el debate público parece haberse quedado ahí, en la superficie, en el comentario inmediato, en la cuña, en el error amplificado. Y en ese ejercicio, vamos perdiendo de vista lo esencial. Porque es imperativo recordar que, más allá del ruido, lo que este gobierno representa es una oportunidad para Chile”.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García
Museos en expansión

Museos en expansión

El 2026 se instala como un año excepcional para la arquitectura cultural. A lo largo del mundo, una inusual concentración de inauguraciones de museos y centros de arte dan cuenta de algo más profundo que una simple renovación de edificios: es un cambio de paradigma. Llegó la hora, entre otros, de los nuevos LACMA, en Los Ángeles; Pompidou Kanal, en Bruselas; Obama Presidencial Center, en Chicago; V&A East Museum, en Londres y del Guggenheim de Abu Dhabi.

Jeannette Plaut


Jorge Burgos:

Jorge Burgos: "Ningún gobierno puede decir que revirtió la sensación de inseguridad"

El exdiputado y exministro de Defensa y del Interior, hoy investigador del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián —entidad que publica informes, tendencias y estadísticas respecto de ambos temas— observa con preocupación la evolución del delito en Chile. Y advierte sobre la necesidad de modernizar la persecución penal, pero a la vez de reconstruir el tejido social.

Felipe Ramos