Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

VIDEO – “No era ella”: José Luis Repenning cayó en fake news por Karina Oliva

El periodista de Meganoticias había asegurado que la ex candidata a gobernadora fue parte del consejo de gabinete del presidente Gabriel Boric, cuando en realidad la confundió con la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

Por
El conductor se disculpó por la confusión. INSTAGRAM
Compartir

El periodista José Luis Reppening protagonizó un complicado momento en medio del noticiario Meganoticias, ya que cayó en una fake news que circuló durante el martes y que involucró a la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

La confusión surgió a partir de una foto que mostró al consejo de gabinete del presidente Gabriel Boric. En el grupo de ministros y líderes oficialistas apareció la figura de una mujer con cabello corto y anteojos, con una apariencia similar a la ex militante de Comunes. Aquello sirvió para que algunos usuarios de redes sociales aseguraran – sin ninguna base- que Oliva había sido parte del cónclave.

Lo cierto es que la mujer que formó parte del grupo no era la ex candidata -que está siendo investigada por el financiamiento de su campaña-, sino que se trataba de la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

Repenning abordó el tema en el noticiario y aseguró que en el consejo de gabinete “estaban todos, hasta Karina Oliva estaba incluso, que no ha tenido las mejores relaciones precisamente con Gabriel Boric”.

“No, no estaba Karina Oliva”, señaló su colega Andrea Aristegui, mientras que el presentador insistía con que “la vi en una foto”. “No era ella”, reiteró la periodista.


 
 
 

Momentos después, el comunicador aclaró el tema y se disculpó por su error, el que terminó siendo viralizado en redes sociales.

“Quiero ofrecer disculpas, que efectivamente está el factchecking, en la foto que sale ahí (del gabinete) se prestó para confusión (…) fue un error mío, ofrezco las disculpas del caso. Nobleza obliga, no estaba ella (Karina Oliva) ahí”, agregó.

La fake news sobre la supuesta presencia de Oliva en la reunión alcanzó tal nivel que la propia ministra Brodsky -quien fue la persona con la que se generó la “confusión”- reaccionó con un tuit que acompañó con un emoji de vergüenza.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención