Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2022

Exvocalista de Amerika’n Sound condenado por violación realizó su show en una escuela

La Fiscalía inició una nueva investigación en contra de Luis Navarro, que pasó sólo 8 de los 12 años que le dieron de pena.

Por
Luis Navarro cumple libertad condicional por violación contra una menor y de todas formas ofreció su show en la Escuela Alianza, de Cerro Navia. FOTO: 24horas.cl
Compartir

Como “un error” calificó Yanina Artuzo, directora de la Escuela Alianza, de Cerro Navia, la presentación en vivo que hizo en el establecimiento en octubre pasado el exvocalista de Amerika’n Sound, Luis Navarro, con motivo del aniversario del colegio.

Lo anterior, luego de que apoderados se mostraran indignados debido a la condena por violación reiterada contra una menor de edad que recibió Navarro en 2011, y que las autoridades de la escuela dijeron desconocer en su momento. Sin embargo, la Fiscalía ya tomó nota del caso y ordenó investigar el caso.

“No tenía idea de los antecedentes. Esto se da en el contexto de la organización”, dijo Artuzo, quien le manifestó a Chilevisión que la presentación de artista en el colegio surgió desde un apoderado, el que ofreció “por cercanía” que Luis Navarro fuera a interpretar unas canciones, según recoge pagina7.cl.

“Obviamente es un error, porque no tomamos las precauciones del papel de inhabilidad que se les solicita a los funcionarios. Hoy en día tenemos ese resguardo incluso para nuestros practicantes”, contó a continuación la directora.

Libertad condicional

Pese a ser condenado a 12 años y 180 días por violación reiterada contra una menor de edad, el exvocalista de Amerika’n Sound solamente cumplió ocho, por lo que en la actualidad se encuentra en un régimen de libertad condicional.

Según se indicó en la nota de Chilevisión, a raíz de su presentación en el establecimiento educacional de Cerro Navia, la Fiscalía inició una nueva investigación en contra de Luis Navarro.

Un caso que, según concluyó la nota periodística de la estación televisiva, no hace más que evidenciar la nula fiscalización que se realizan a las denominadas “penas accesorias”. Estas contemplan implementar una serie de medidas, a través de las cuales se busca asegurar de manera efectiva que quienes han sido condenados por delitos de abusos sexual o violación no puedan efectuar trabajos vinculados a menores de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención