Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2022

Roberto Cox cuestionó reclamo por Byron Castillo: “Trajimos a un inglés que ni habla español”

El periodista de Chilevisión profundizó en sus críticas por la acción presentada por la ANFP en contra del jugador de la selección ecuatoriana.

Por
El conductor de noticias había expresado su postura en pantalla. INSTAGRAM
Compartir

El periodista Roberto Cox cuestionó el reclamo realizado por la ANFP en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, donde se buscaría pedir los puntos de las clasificatorias al Mundial de Qatar debido a las dudas por su nacionalidad.

El conductor de noticias de Chilevisión había manifestado su postura en pantalla, pero luego profundizó en sus argumentos, calificando como “vergonzoso” el aparente intento de la Roja de llegar a la Copa del Mundo por “secretaría”.

“Pretender ir al mundial porque Ecuador jugó con un jugador nacido en Colombia es vergonzoso, más allá de los resquicios legales que pudieron haber existido en su inscripción… es una completa vergüenza. Hicimos una mala eliminatoria. Muy dispareja, perdiendo puntos muy accesibles en el camino”, afirmó Cox a radio ADN.

El comunicador añadió que “nosotros fuimos desesperadamente a buscar a Ben Brereton durante las eliminatorias, un tipo que ni siquiera sabe hablar español, y ahora queremos buscarle la quinta pata al gato para ir al Mundial”.

Tras estas declaraciones, el reportero volvió a analizar la controversia con un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Ecuador nos sacó 7 puntos de ventaja, Chile hizo una pésima eliminatoria y ahora la ANFP va a pelear los puntos por secretaría. Tal vez el reglamento nos ampara, pero de meritocracia y orgullo deportivo poco y nada”, comentó.

 
 
 

Cox volvió a mencionar en caso del delantero Ben Brereton, que llegó a la selección chilena desde Inglaterra al ser hijo de madre Chile. “Trajimos a un inglés que ni habla español”, respondió ante la consulta de otro tuitero.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención