Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

“Insegurizarlas psicológicamente…”: actor revela estrategia de Nicolás López con sus víctimas

Nicolás Martínez fue uno de los testigos del juicio contra el director de cine y hasta detalló un episodio de posible violación.

Por
El actor Nicolás Martínez dijo que a Nicolás López le gustaba mostrar fotos de las mujeres con las había estado para jactarse. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Aunque el director de cine Nicolás López fue condenado a 5 años y un día de prisión por dos casos de abuso sexual, uno de los testigos del juicio, el actor Nicolás Martínez, habló incluso de un caso de posible violación durante la entrega de su declaración

Martínez, que actuó en la película Promedio Rojo y en la trilogía Qué Pena, se refirió a varias situaciones que vio estando en compañía de López, según reveló un reportaje de Meganoticias.

Entre otras cosas, el actor dijo que consideraba muy violentas la actitudes del director de cine con las mujeres.

“Me contaba que una de las estrategias que le gustaba usar era insegurizarlas psicológicamente, romperlas. Que si había una mujer muy bonita, la denigraba para lograr eso”, aseguró en su declaración.

También reveló que el ahora condenado cineasta tenía una relación muy extraña con sus parejas. Y, en ese sentido, mencionó que López “tenía una polola con la que tenían una relación muy hipersexualizada, y me refiero a que externalizaban todo lo que tuviera que ver con el tema”.

“Le gustaba compartir fotos que guardaba en su celular, sin que yo las pidiera. Eran (fotos) de con quienes había estado, fotos de torsos de las mujeres con las que había estado en distintas posiciones. Le gustaba compartirlas, más que algo de fraternidad, era algo gratuito, para jactarse”, manifestó el actor.

Violación

Pero Nicolás Martínez fue más allá en sus declaraciones judiciales, porque reveló un episodio en el que el mismo Nicolás López habría reconocido una violación.

Todo habría ocurrido en el Festival de Viña, al cual invitó a una amiga. Según aseveró el actor, la muchacha “estaba en un estado de ebriedad tan avanzado que era incapaz de tener relaciones, y Nicolás quería tenerlas”.

“Voy a citar la frase que dijo él en ese momento: Entonces no sé para qué traje a esta hue…, refiriéndose a para qué la había llevado al festival si no iban a tener nada. Entonces, cuenta que, estando inconsciente, procedió a tener relaciones con ella de igual forma”, añadió en su testimonio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención