Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

Quién es Remigio Ángel González, “El Fantasma” dueño de La Red

El magnate mexicano fue procesado por "tentativa de estafa" en Argentina. 

Por
González es conocido como “El Fantasma” ya que es muy poco probable que alguien lo vea físicamente los canales de televisión.
Compartir

Con la salida de Víctor Gutiérrez de la dirección ejecutiva de La Red, la situación interna del canal perteneciente al conglomerado Albavisión se complica aún más. 

Esta red de medios latinoamericanos es propiedad del empresario mexicano nacionalizado guatemalteco Remigio Ángel González González, también conocido como “el Fantasma”.

El apodo del dueño de La Red se debe a que es muy poco probable que alguien lo vea en las sedes de sus canales, ya que el empresario tiene un control a distancia de sus negocios.

Uno de los feudos de “El Fantasma” está en crisis. La Red enfrenta un paro de trabajadores, quienes acusan el no pago de los sueldos correspondientes a los últimos meses, lo que obligó a la estación a realizar cambios en su programación habitual, sacando del aire espacios como Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

Ante este escenario y mediante un comunicado, la estación informó que Víctor Gutiérrez dejó el cargo de director ejecutivo, pero seguirá ligado al grupo televisivo en Latinoamérica, sumado a que “continuará realizando asesorías al canal”.

Marcelo Pandolfo, actual gerente técnico de la estación, es quien asumirá momentáneamente el cargo vacante de director ejecutivo mientras se encuentra a un reemplazante.

Los negocios del “Fantasma” González

Remigio Ángel González González nació el 14 de junio de 1944. Su trayectoria en el mundo de la televisión comenzó en 1981, cuando decidió tener su propio negocio distribuyendo contenidos extranjeros para ser emitidos por canales de televisión abierta en Centroamérica. 

En 1992, conoció al ex guerrillero nicaragüense Daniel Ortega. Ambos fundaron el Canal 4 con propaganda del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el objetivo de llevar a Ortega nuevamente al poder, lo que se cumplió en 2007. Tras el triunfo de Daniel Ortega, el canal quedó en manos del gobierno.

En Chile, en 1999, Remigio González compró el el 35,5 % de las acciones de Red Televisión y en el 2003 adquirió la señal completa. Además, es propietario de Telecanal mediante una compleja estructura organizacional, lo que ha sido cuestionado por el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV). 

La fortuna del empresario mexicano de las comunicaciones se calcula en aproximadamente 2.000 millones de dólares, según datos de la Universidad de Coimbra.

Procesado por “tentativa de estafa” en Argentina

En noviembre de 2021, el empresario televisivo fue  procesado en Argentina, acusado del delito de “tentativa de estafa” en medio de una disputa en torno al traspaso accionario por la propiedad del Canal 9 del vecino país.

En aquel entonces, su ex socio, el abogado Carlos Lorefice Lynch acusó que “El Fantasma” desplegó una maniobra para eliminarlo de la sociedad que mantenían, ya que es dueño del 65% de las acciones del Grupo Belleville Holdings LLC, titular de Canal 9.

Sin embargo, en mayo de 2022, la Cámara Criminal y Correccional Federal de Argentina revocó el procesamiento y el embargo por 100 millones de dólares contra González  y ordenó dictar una nueva resolución.

La justicia trasandina reveló varias “falencias” en torno al primer fallo vinculadas principalmente con “deficiencias probatorias y fallas argumentales”.

Según indicó Clarín, Canal 9 y la radio FM Aspen pertenecían a González, que las compró en Argentina usando como testaferro a Lorefice Lynch, por lo que ambos vienen disputando desde hace tres años la titularidad de esas  emisoras, en tribunales de Argentina y Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención