Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

Sin Filtros: el duro emplazamiento a Manuel Riesco por “quebrar una AFP”

El abogado Francisco Orrego aseveró que el economista "fue parte del negocio y llevó a la debacle total a una AFP", y éste se negó a responder.

Por
El duro emplazamiento a Riesco lo realizó Orrego en el programa Sin Filtros. INSTAGRAM.
Compartir

Un duro emplazamiento le realizó el abogado Francisco Orrego al economista Manuel Riesco, a quien acusó de ser el responsable de quebrar a una AFP, durante la transmisión del programa Sin Filtros, a través de las pantallas de Canal VIVE!

“… Recuperar el cobre significa aumentar el presupuesto… acabar con el ahorro forzoso…”, estaba señalado Manuel Riesco, cuando el conductor del espacio, Gonzalo Feito, le dio la palabra al abogado Francisco Orrego, quien comenzó a hablar aunque Riesco todavía no se callaba.

“… perdió casi el 70 por ciento de sus afiliados. Entonces usted no solamente fue parte del negocio, sino que llevó a la debacle total a una AFP”, se pudo escuchar a Orrego.

Y mirando directo a la cámara añadió: “Ahora no se acuerdan”, dijo con ironía.

AFP Futuro

Y fue cuando Feito le pidió que repitiera lo que acababa de decir, que Francisco Orrego aprovechó el silencio y, mirando directamente hacia donde estaba Manuel Riesco, y además apuntándolo con el dedo índice, contó que “él (Riesco) fue parte del directorio de la AFP Futuro. Administradora de Fondos de Pensiones que perdió el 70% de sus cotizantes y que después tuvo que ser vendida”.

“Entonces, criticamos a las administradoras cuando fuimos parte de las administradoras”, indicó Orrego mirando a la cámara.

Cuando el abogado terminó de hablar, Sergio Feito se dirigió al economista y le preguntó: “¿Fue parte de la AFP Futuro, profesor Manuel?”.

Riesco permaneció en silencio unos instantes y luego reaccionó de manera muy defensiva. “Sabe qué más, yo no voy a contestar este tipo de cosas”. Y al ver la cara de interrogación del conductor del espacio, Manuel Riesco añadió: “Para qué, si la gente sabe. Yo tengo mi currículum y la gente puede leerlo”, cerró el tema.

Reviva el momento a continuación.

 
 
 

Redes sociales

El emplazamiento de Orrego a Riesco no pasó inadvertido en las redes sociales, donde el abogado se llevó los aplausos.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención