Secciones
Entretención

Lanzan el primer tráiler de la nueva película de Patricio Guzmán sobre el estallido social

La cinta Mi País Imaginario debutó en el Festival de Cine de Cannes y fijó su fecha de estreno para el 11 de agosto en las salas de cine del país.

Tras su estreno mundial en el Festival de Cannes, como parte de la Selección Oficial del festival en la sección Seance Special, la nueva película del chileno Patricio Guzmán, Mi País Imaginario, reveló su primer tráiler y fijó su fecha de estreno en los cines chilenos para el próximo 11 de agosto de 2022.

El documentalista explicó que en su último trabajo, La Cordillera de los Sueños, finaliza “con una secuencia donde cuento que mi madre me había enseñado que al ver una estrella fugaz en el cielo podía pedir un deseo en secreto y que se convertiría en realidad”. 

“En esa secuencia digo que mi deseo lo diré en voz alta y ese era que Chile encontrara su alegría y su infancia perdida”, agregó.

Tras el estallido social que se inició el 18 de octubre de 2019, Guzmán se sintió “inquieto y atraído”, por lo que decidió filmar “su efecto sobre el ambiente, el aire, las emociones y los sentimientos de la gente de mi país”. 

“Cincuenta años después de la Batalla de Chile, salí de nuevo a la calle para filmar el plebiscito, y el proceso de escritura de una nueva Constitución para Chile”, explicó Patricio Guzmán. 

La película Mi País Imaginario inicia con el estallido social y las transformaciones de Chile en 2019 y sigue con el inicio y proceso de la escritura de la propuesta constitucional. 

Además, la pieza audiovisual cuenta con testimonios de voces femeninas como la periodista Mónica González, Las Tesis, la documentalista Nicole Kramm, la convencional Elisa Loncón y la guionista Nona Fernández, entre otras. En su estreno en Cannes recibió una ovación de pie de casi 10 minutos.

Tal y como mencionamos anteriormente, la nueva película de Patricio Guzmán debutará en las salas de cine de nuestro país el próximo 11 de agosto.


 
 
 

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid