Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Declaración de Mónica Pérez sobre propuesta constitucional suma casi 400 denuncias al CNTV

Fue la ex convencional Vanessa Hoppe quien dejó en evidencia el error que había cometido la periodista de Canal 13.

Por
Mónica Pérez no se ha referido públicamente a lo ocurrido. CANAL 13.
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que las declaraciones de la periodista Mónica Pérez sobre la propuesta de nueva Constitución que fueron acusadas de ser falsas, acumulan casi 400 denuncias.

Según informó BioBioChile, en total son 398 presentaciones las que ha recibido el organismo en menos de 24 horas, lo que se suma al análisis que realizarán sobre lo ocurrido en el noticiario T13 Tarde.

En dicho espacio informativo, Pérez conversaba con una periodista que se encontraba en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Santiago Centro. Allí, señaló que “es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso”. 

“Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”, agregó.

El desmentido de la ex convencional Hoppe

Las declaraciones de Mónica Pérez sobre la propuesta de salud en la nueva Constitución tomaron otro ribete luego de que la ex convencional Vanessa Hoppe saliera a desmentirla en Twitter.

“Hoy, la conductora de T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”, consignó, para luego invitar a leer la propuesta de salud en el Artículo 44, Capítulo II sobre Derechos Fundamentales.

Fue tras esto que se viralizaron las declaraciones de Mónica Pérez, momento en que el CNTV aseguró que el hecho “ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen”.

Hasta el momento, la periodista de Canal 13 no se ha referido a lo sucedido.

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención