Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2022

Carolina Arregui sobre casos de abuso en la televisión chilena: ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así

La actriz se refirió al caso de Nicolás López y también afirmó que tanto hombres como mujeres están expuestos a distintos tipos de abuso en las producciones nacionales.

Por
ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

No tuvo dudas Carolina Arregui  en estregar su respuesta, tras ser consultada por los casos de acoso en las producciones de la televisión chilena. La actriz de Machos aseguró que “están a la vuelta de la esquina, y muchos tipos de abuso, muchos tipos de abuso. Eso lo encuentro del terror”.

La conversación surgió después de que le preguntaran sobre el caso del cineasta Nicolás López en el programa Podemos Hablar, conducido por Jean Philippe Cretton que en ese capítulo contó con la participación de la también actriz, Magdalena Max-Neef, Nicolás Larraín y Paúl Vásquez.

Fue Max-Neef quién le consultó específicamente a Arregui: “¿Crees que el caso de Nicolás López es único, o hay más casos de abuso en el mundo del cine y la televisión?”. A lo cual ella respondió que a pesar de que nunca le ha tocado sufrir alguna especie de abuso, es algo que “está a la vuelta de la esquina”, precisando que muchas veces se oculta porque hay personas que tienen miedo de perder su trabajo.

Cabe mencionar que Arregui durante el 2020, al ser consultada por el caso de Herval Abreu en el portal Fotech, detalló que es un excelente profesional y que no “pesca” las acusaciones en su contra, eso ya son rumores, caer en la chimuchina”, señaló.

Abuso de poder

En Podemos Hablar, Cretton le solicitó si podía detallar qué era lo que pasaba con mayor detalle, a lo cual ella precisó: “Siempre por el bordecito, ‘vamos por aquí, por allá’, ‘mira, que haber cómo te resulta’ que el (beso) cuneteado. Hay morbo en esto también, hay abuso de poder ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así”.

La actriz también reconoció que “no todos son así, pero se presta para que el abuso de poder, en todo el sentido de la palabra, se vea reflejado”.

“Es mucho más habitual y cuesta mucho querer decir, por pudor, por no querer destruir la vida a alguien, por miedo a que nunca más te vuelvan a llamar”, confesó Arregui.

Tanto Max-Neef como Carolina afirmaron que no eran solo las mujeres las que eran víctimas de acoso, sino que también conocían casos de hombres que pasaron por lo mismo.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención