Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

La condición que puso Gloria Benavides para volver al Festival de Viña del Mar

La comediante se despidió del escenario más importante de nuestro país el año 2002.

Por
Gloria Benavides fue la primera invitada al nuevo programa Te Paso a Buscar. CANAL 13.
Compartir

En el debut del programa Te Paso A Buscar, conducido por Pancho Saavedra, la comediante Gloria Benavides dio a conocer la única condición que tendría para volver al escenario del Festival de Viña del Mar.

La mujer detrás del personaje “La Cuatro Dientes” fue la gran protagonista del primer episodio de la nueva apuesta cultural de Canal 13, donde el reconocido animador entrevistará a destacadas mujeres de la tercera y cuarta edad.

Benavides junto a Saavedra realizaron un viaje en el cual recordaron distintos acontecimientos de su pasado. En ese paseo, fue consultada por su matrimonio a los 15 años con el también cantante Pat Henry, como también la creación de su famoso personaje humorístico “La Cuatro Dientes”, y su paso por el programa Jappening con Ja, entre otros temas.

Durante la entrevista, Pancho Saavedra le preguntó a Gloria Benavides si volvería a participar en el Festival de Viña del Mar, después de haberse presentado en el año 2002. “No sé, tendría que ser algo muy especial”, respondió la artista.

En ese entonces, el animador le confesó a la comediante su gran anhelo: “Sueño con algún día, en algún momento de mi carrera, animar el Festival de Viña y si ese día llegara, me encantaría tener el privilegio y el honor de presentar a Gloria Benavides, La Cuatro Dientes”, confesó.

Fue en ese entonces que Gloria Benavides entregó la única condición que tendría para volver al certamen viñamarino. “Yo no lo veo imposible para ti… Si tú estás, yo estoy”, aseguró.

No la querían en el Festival

En Te Paso A Buscar, Gloria Benavides comentó que en su última participación en el Festival de Viña del Mar en 2002, “nadie quería que me subiera al escenario porque era mujer. Lo encontraban atroz”.

La conocida actriz y cantante nacional recordó que deseaba enfermarse para tener una licencia médica y poder justificar su ausencia. “Llegó el día y no me enfermé”, bromeó.

También recordó que en ese entonces “hubo muchos comentarios” como por ejemplo “decían ¿por qué ella otra vez? Ya está muy vieja o dinosauria de la televisión. Yo tenía 52 años, no era tan vieja”.

Aún así, recalcó que “de todo el mundo, no era toda la gente” la que hacía estos comentarios, pero que aún así “se empezó a escuchar este eco y yo me empecé a sentir muy mal, muy mal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención