Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Decisión se tomó hace semanas: TVN sale a aclarar salida de Matías del Río de Estado Nacional

El canal aseguró que el periodista es un rostro “muy valorado” y ya trabaja en un nuevo proyecto.

Por
La decisión de sacar a Matías del Río de Estado Nacional fue comunicada el 21 de julio. TVN.
Compartir

TVN confirmó la salida de Matías del Río del programa de conversación política, Estado Nacional, decisión que, según detallaron, se tomó el pasado 21 de julio.

Con esto, el canal estatal sale a desmarcarse de las especulaciones, luego de que se asegurara que la determinación ocurrió luego de las críticas de la directora Nivia Palma, quien cuestionó la falta de neutralidad en el espacio la semana pasada, al contar con cuatro representantes del Rechazo y solo dos del Apruebo.

“La decisión de modificar el formato del programa Estado Nacional para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”, detallaron a través de un comunicado difundido durante este lunes a la prensa.

Además, indicaron que el cambio “fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”. 

Tanto a “Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”.

Rostro muy valorado

TVN aseguró que sacar al periodista de Estado Nacional se debió a “una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”, destacando que el comunicador “es un rostro muy valorado por el canal”.

De ahora en adelante, Matías del Río continuará a cargo del programa de entrevistas Vía Pública en el canal 24 horas y del informativo Medianoche. Además, actualmente trabajará en un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”.

“TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad”, cerraron el comunicado desde Bellavista 0990.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención