Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Matías del Río hace llamado a directorio de TVN a rechazar dichos de representante del Colegio de Periodistas

El periodista fue respaldado de manera unánime por el directorio del canal público tras su polémica salida de Estado Nacional. 

Por
El directorio de TVN se reunió este jueves de manera extraordinaria para abordar la salida de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Matías del Río sacó la voz para referirse a los dichos que realizó Ethel Pliscoff, presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, quien lo acusó de tener “fallas éticas graves”. 

El periodista envió una carta al directorio de TVN para solicitarles que rechazaran las declaraciones que realizó Pliscoff en su contra.

En la misiva, dada a conocer por La Tercera, Matías del Río señala que “habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas, por ser severa y peligrosamente infundadas”.

“Tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo”, indicó el profesional. 

Del Río aseguró que “sin duda que en el fragor de las pugnas políticas se emiten muchas veces acusaciones sin fundamento que no resisten con posterioridad un análisis sereno, pero en este caso las cosas han llegado demasiado lejos, en términos que, más allá de mi persona, es la televisión pública lo que está juego”.

Y es que Ethel Pliscoff estuvo invitada en el matinal La Voz de los que Sobran, donde cuestionó la labor desarrollada por el periodista de TVN al frente de Estado Nacional, espacio del que fue removido. 

“Si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”, sostuvo la presidenta del Tribunal de Ética.

Pliscoff apuntó que “además, hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación”.

El directorio de TVN se reunió este jueves de manera extraordinaria para abordar la salida de Matías del Río de la conducción de Estado Nacional, siendo respaldado de forma unánime. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención