Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

TVN ordena el retorno de Matías del Río a la conducción de Estado Nacional

"No aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”.

Por
TVN dejó en claro que el cambio en el formato de conducción de Estado Nacional “en ningún caso obedeció a estos aspectos ni menos a una supuesta censura”.
Compartir

El directorio de TVN informó que el periodista de Matías del Río retornará a la conducción de Estado Nacional, quien fue apartado del programa, tras los cuestionamientos realizados por la directora Nivia Palma.

A través de una declaración pública, la estación pública recalcó que “la misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad. En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política”.

TVN dejó en claro que el cambio en el formato de conducción de Estado Nacional “en ningún caso obedeció a estos aspectos ni menos a una supuesta censura”.

Sin embargo, reconocieron que fue “un error en la forma en que se comunicó la medida. Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile y no aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”.

Esto, en alusión a las palabras realizadas por la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien calificó a Matías del Río de “tener fallas éticas graves”.

“Por estas razones, y con el fin de evitar cualquier interpretación distinta al espíritu original de la decisión, comunicamos que Estado Nacional” llevará adelante su nuevo formato con un conductor, rol que ejercerán de manera alternada los días domingo los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río, mientras se continúa trabajando en innovaciones para el formato”, puntualizó TVN.

El canal público apuntó que esta decisión fue respaldada de manera unánime por todos los miembros del directorio, aclarando que Nivia Palma no estuvo presente “por razones de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención