Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2022

La defensa de Canal 13 a Mónica Pérez tras acusaciones de fake news: “Respaldamos su trabajo y profesionalismo”

"Ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna fake news como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”, indicó.

Por
Compartir

Canal 13 emitió una declaración pública, luego que el Consejo Nacional de Televisión decidiera no presentar cargos contra Mónica Pérez por fake news sobre la nueva Constitución.

La estación de Andrónico Luksic expresó que “queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el Sistema de Salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución, el pasado 13 de julio en nuestro noticiario de la tarde”.

Canal 13 recalcó que en la sesión del pasado 1 de agosto, el CNTV “acordó la unanimidad de los consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados”.

“En definitiva, ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna fake news como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”, indicó.

Junto con ello, “en el documento, además, se dejó expresado el debate que hubo durante la misma sesión, entre la presidenta y el vicepresidente del organismo, sobre el protocolo de uso de las redes sociales del mismo Consejo Nacional de Televisión, a propósito del rol que jugó su cuenta en la discusión pública que se generó por la información de la periodista”.

Ante esta decisión, Canal 13 celebró la postura del organismo, asegurando que “ratifica -una vez más- la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos. Especialmente porque en el considerando número 14 legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo”.

“Reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia”, sentenció.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención