Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2022

Don Francisco ratifica su retiro de la Teletón: “Me parece responsable y necesario”

El animador que encabezó la cruzada solidaria desde 1978, si bien no estará en pantalla durante la campaña televisiva, continuará participando de la iniciativa “dónde y cuándo me necesiten”.

Por
En una carta, Don Francisco aseguró que la Teletón "es el fruto de la solidaridad de todo un país". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con motivo de la celebración del Día de la Solidaridad en nuestro país, Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, confirmó que dejará de liderar la Teletón.

A través de una carta publicada por El Mercurio, el destacado animador chileno precisó que aunque no estará en pantalla durante la cruzada solidaria, continuará participando de la iniciativa iniciada en 1978.

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, consignó en la misiva.

En la carta publicada durante este jueves en el diario de circulación nacional, el comunicador agradeció a la ciudadanía por los años en que lleva realizándose la campaña, puesto que “han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra colectiva”.

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos (…) Teletón es el fruto de la solidaridad de todo un país”, indicó.

Nuevas generaciones

Don Francisco manifestó en su carta que “estoy convencido” que la Teletón “no es obra de una persona ni de un grupo determinado”, sino que “es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

“Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido”, continuó.

Agregó que “nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días”.

Por último, Don Francisco invitó a, en este Día de la Solidaridad, a “hacer una pausa” para “darnos cuenta y alegrarnos de que más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, de los embates de la naturaleza, de las dificultades económicas, de situaciones nacionales, internacionales, Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad”.

“Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos”, cerró el animador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Don Francisco#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención