Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2022

VIDEO – Así se vivió en televisión el sismo de 5,3º que afectó a la zona central

Por la hora en que se producen, las noticias estaban al aire y sus rostros reaccionaron con total profesionalismo.

Por
"Está temblando muy fuerte en estos momentos, ustedes lo pueden ver", les dijo Mónica Rincón a los televidentes. INSTAGRAM.
Compartir

Con mucha calma reaccionaron los conductores de los noticiarios chilenos que estaban al aire, durante el fuerte temblor ocurrido la noche del miércoles en la zona central del país.

Tanto Mónica Rincón en CNN Chile, como Chantal Aguilar y Ramón Ulloa en T13 Central, describieron a los televidentes los que ocurría en sus respectivos estudios mientras se producía el sismo.

“¿Qué fue eso?”, preguntó Chantal apenas percibió el primer movimiento, a lo que Ramón Ulloa respondió que “es un pequeño movimiento. Está temblando un poquito, sentimos un pequeño sacudón”.

Pero cuando vino el remezón más fuerte Ramón Ulloa, con igual calma, recordó que “hay que mantener la calma”.

“De inmediato vamos hacer nuestro seguimiento para establecer de qué magnitud puede haber sido este movimiento telúrico. Y si el epicentro está aquí en la Región Metropolitana o en otro punto del país”, dijo el periodista.

 
 
 

Mónica Rincón lo vivió así

Con la misma tranquilidad reaccionó al fuerte temblor la periodista Mónica Rincón, que a esa hora estaba conduciendo el noticiario de CNN Chile.

“Está temblando muy fuerte en estos momentos, ustedes lo pueden ver”, les dijo Rincón a los televidentes.

“Estamos percibiendo un movimiento telúrico bastante fuerte”, reiteró, antes de que en pantalla se mostrara uno de los focos que ilumina el estudio de CNN Chile.

“Ustedes pueden ver el techo de nuestro estudio. Como el de cualquier estudio de televisión, tiene focos. Están completamente asegurados, pero se puede percibir el movimiento, por eso se los mostramos”, relató Mónica Rincón.

Ya pasado el principal remezón, la periodista apuntó que “duró poco. Empezó un poco más suave, después fue más fuerte. (Duró) algunos segundos”.

 
 
 

Tanto en la señal de Canal 13 como en la de CNN Chile, desde los estudios se fueron a continuación a mostrar las imágenes registradas por las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Finalmente, el epicentro del temblor de 5,3 grados fue situado a 27,34 kilómetros al sureste de Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención