Secciones
Entretención

Arturo Ruiz-Tagle se suma al Rechazo con sketch burlándose de la Convención Constitucional

Este registro fue compartido por representantes del Rechazo como Germán Codina y Ximena Rincón (DC).

El comediante Arturo Ruiz-Tagle se sumó a la campaña del Rechazo, a semanas del plebiscito de salida, con un sketch donde se burla de la labor de la Convención Constitucional.

El primero en divulgarlo fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), a través de TikTok, donde expresó: “Pongámonos serios, esta elección y el futuro de nuestro país no son un chiste. Recuerda: por el bien de Chile ¡vota rechazo!”.

En la producción, Arturo Ruiz-Tagle está caracterizado como un demonio en una sala de clases, donde ironiza con varios insignes miembros de la Convención.

“Tuvieron todo un año para hacer esta tarea, veamos cómo lo hicieron”, señala el comediante, quien luego pregunta sobre la delincuencia.

“Le dimos más derechos a los delincuentes”, indicó Nando Atriax, en abierta alusión a Fernando Atria. 

Tras esto, Arturo Ruiz-Tagle consulta sobre la salud, donde Pelao Evade -en referencia a Rodrigo Rojas Vades- declara que “hicimos los que nos encomendó, todos a las listas de espera”.

“Ni yo podría haberlo hecho peor, esta Constitución es un chiste. Rechaza con humor”, sentenció el comediante.

Este video además fue compartido por la senadora DC Ximena Rincón con la consigna: “Grande Arturo”. 

 
 
 

El artista volvió a la palestra tras su polémica presentación en Vicuña, en enero de 2020, donde fue acusado de molestar durante su show a una mujer con dichos xenófobos y machistas.

Ante esta situación, Arturo Ruiz-Tagle declaró que se enfrentó con personas que llegaron a funar el evento. 

Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el webeo (…) Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos”, indicó en declaraciones a La Cuarta.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.



Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz