Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2022

Ramito de violetas, Una lágrima en la garganta y Mi Prisionera: cómo Zalo Reyes hizo suyo el repertorio de otros

Con éxitos como “Una lágrima en la garganta”, “Mi prisionera” y “Ramito de violetas” marcó a varias generaciones que desde hoy lo recordarán con nostalgia. 

Por
Zalo Reyes, el Gorrión de Conchalí.
Compartir

Una lamentable noticia sacudió este domingo al mundo de música chilena, luego que se diera a conocer la noticia de la muerte, a los 69 años, de Boris Leonardo González Reyes, más conocido como Zalo Reyes.

El reconocido cantante nacional, apodado el “Gorrión de Conchalí”, falleció tras estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile luego de sufrir una descompensación diabética el pasado 10 de agosto.

“A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir!!! Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir…”, indicó su familia a través de un comunicado en Instagram.

Zalo Reyes fue uno de los artistas más reconocidos en la escena musical y en todo un personaje de la cultura popular.

Con éxitos como “Una lágrima en la garganta”, “Mi prisionera” y “Ramito de violetas” marcó a varias generaciones que desde hoy lo recordarán con nostalgia. 

“Ramito de violetas”

Era feliz en su matrimonio aunque su marido era el mismo demonio. Tenía el hombre un poco de mal genio, ella se quejaba de que nunca fue tierno…”, comienza uno de los más grandes éxitos de Zalo Reyes, titulado “Un ramito de violetas”.

Sin embargo, la canción no era de su autoría. La letra corresponde a la cantante española Cecilia, quien falleció en agosto de 1976.

Fue tanto el éxito de esta canción, que para su cumpleaños número 68, el “Gorrión de Conchalí” conmemoró 36 años desde que cantó por primera vez el tema “Ramito de Violetas” en televisión en el programa Mediomundo de Canal 13.

La historia de la canción se remonta al año 1974, cuando Evangelina Sobredo (conocida como Cecilia), oriunda de Madrid, escribió la letra.

La popular canción cuenta la historia de una mujer que sufre en su matrimonio a pesar de mostrarse aparentemente feliz.

“¿Quién te escribía a ti versos? Dime niña, ¿quién era?, ¿quién te mandaba flores en primavera? Con amor las recibías, como siempre sin tarjeta. Te mandaba a ti un ramito de violetas”, dice la letra.

 


 
 
 

“Una lágrima en la garganta”

“Dijiste que no hablara, que así sería mejor, pediste que escuchara sólo tu explicación, diciendo que lo nuestro ya no era aquel amor, que era sólo rutina, que la pasión que había el tiempo la gastó…”, dice el primer párrafo de la canción “Una lágrima en la garganta”, otro de los éxitos de Zalo Reyes. 

 Al igual que el tema anterior, “Una lágrima en la garganta” tampoco es de la autoría del “Gorrión de Conchalí”.

El argentino Roberto Livi, autor y productor de grandes éxitos musicales en las voces de las leyendas más grandes de la música hispana como Roberto Carlos, Julio Iglesias y Rocio Dúrcal, fue quien escribió el popular tema que interpretaba Zalo Reyes.

Livi recibió numerosos reconocimientos por su gran trabajo musical. Sin ir más lejos, fue el primero en recibir un Grammy como compositor y productor.

Mi prisionera, otra canción popularizada por Zalo Reyes, también tenía un autor argentino, Alejandro Vezzani.


 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conchalí#Zalo Reyes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención