Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

A los 65 años falleció Fedora Kliwadenko, destacada actriz de teleseries en los años 80

La intérprete falleció, por causas que se desconocen, el pasado 20 de agosto y tres días después se comunicó públicamente.

Por
Fedora Kliwadenko es recordada por interpretar a María Lisperguer y Flores en la miniserie La Quintrala.
Compartir

A los 65 años falleció la destacada actriz Fedora Kliwadenko, recordada por participar en múltiples teleseries durante la década de los 80.

La noticia fue confirmada durante la noche de este martes a través de redes sociales por el Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de las Artes Teatrales de Chile (Sidarte).

“Informamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera Fedora Kliwadenko Malic”, consignarn en la publicación, precisando que su deceso se produjo el pasado 20 de agosto y solo tres días después fue anunciado a la opinión pública.

El organismo destacó que la actriz es “muy recordada por su actuación en tevenovelas como La Represa, Morir de Amor, Los Títeres y muchas otras. Q.E.P.D.”, cerraron, sin precisar la causa de su deceso.

 
 
 

La trayectoria de Fedora Kliwadenko

Tal y como mencionó Sidarte Chile, la actriz Fedora Kliwadenko participó en diversas teleseries durante la década de los 80. Nació en Viña del Mar el 13 de septiembre de 1956, y se graduó como actriz en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, entre los años 1983 y 1990.

Su debut en televisión vino de la mano de la teleserie La Represa, donde dio vida a Jeanette Sandoval, compartiendo escena con nombres como Claudio Reyes, Samuel Villarroel, Anita Klesky y Archibaldo Larenas, entre otros.

Uno de sus roles más destacados fue el de María Lisperguer y Flores en La Quintrala (1987), la que fue protagonizada por Raquel Argandoña.

La última producción dramática en la que participó fue en Las Dos Caras del Amor (1988), donde estuvo a cargo del personaje Susana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fedora Kliwadenko#Sidarte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención