Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

De un balazo en la cabeza asesinaron al destacado folclorista Hernán “Nano” Olguín

Antisociales entraron a robar a su casa y cuando se defendió con un sable le dispararon en el cráneo.

Por
Nano Olguín intentó defender a su familia con un sable y lo asesinaron de un balazo en la cabeza. Captura Youtube.
Compartir

El destacado folclorista chileno Hernán “Nano” Olguín fue asesinado la madrugada del martes de un balazo, por delincuentes que entraron a robar en su casa de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El músico, de 70 años, habría tratado de defenderse con un sable de los antisociales que ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Madrid, por lo que le efectuaron dos disparos, uno de los cuales le causó la muerte.

Hernán “Nano” Olguín, que junto a su grupo Los Troperos obtuvo el segundo lugar del Festival del Huaso de Olmué en 1994 con la canción “Fiesta en la Patagonia”, escuchó el ingreso de los delincuentes a su hogar, cuando eran alrededor de las 2 de la mañana.

Según las primeras pericias, incluso habría sido capaz de herir a uno de sus atacantes antes de ser impactado por la bala que le quitó la vida.

En el momento del ingreso de los antisociales a la vivienda, Nano Olguín estaba acompañado de su esposa y su hija.

De acuerdo a los trascendidos, luego de que el folclorista se defendiera, los ladrones le dispararon en dos oportunidades.

Una de las balas impactó el cráneo de Olguín, provocándole la muerte en el mismo lugar.

Lamentos

Conocido el asesinato del folclorista Hernán “Nano” Olguín, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) lamentó profundamente el hecho, condenó el accionar de los delincuentes y expresó “la consternación que inunda a la comunidad musical”.

“Amante de nuestras tradiciones, Hernán participó desde 1970 en muchísimos festivales”, recordó la SCD, que hace 6 años lo condecoró  con una medalla por su medio siglo de trayectoria artística.

“Vivió la mayor parte de su vida en la Quinta Región, pero entre 1984 y 1993 se trasladó a Coyhaique, donde aprendió la forma musical Rancherita Aysenina, que utilizó para describir algunas costumbres patagónicas”, valoraron desde la entidad.

El asesinato de Nano Olguín está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención